FSC-CCOO Extremadura | 25 abril 2024.

Ambulancias Tenorio se niega a cumplir las Medidas Cautelares estimadas por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura

La empresa AMBULANCIAS TENORIO E HIJOS SL se niega a cumplir LAS MEDIDAS CAUTELARES estimadas en su AUTO 00006/20 por parte del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura Sala Social Cáceres, en relación con la demanda incidental de medidas cautelares previas a la demanda, interpuesta por el sindicato COMISIONES OBRERAS DE EXTREMADURA, frente al SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD (SES) y la empresa AMBULANCIAS TENORIO E HIJOS SL.

08/05/2020.
    Ambulancias Tenorio

En su parte dispositiva el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura donde expresaba lo siguiente:

"Se requiere a la empresa AMBULANCIAS TENORIO E HIJOS SL respecto a los profesionales del transporte sanitario de ambulancias de la empresa, tanto de servicios urgentes como de no urgentes, para que se prohíba que el personal técnico de transporte sanitario se lleve la ropa de trabajo y equipos de protección individuales expuestos a agentes biológicos derivados del COVID-19 y para que ella misma lleva a cabo el lavado, descontaminación y en caso necesario, destrucción de tales elementos de trabajo

Se requiere al SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD para que vigile que dicha empresa cumpla con el requerimiento que se la efectúa.

Se advierte a las partes que contra este auto no cabe recurso”

Desde el sindicato ya se le ha trasladado a la empresa AMBULANCIAS TENORIO E HIJOS SL, notificación del auto de medidas cautelares para el cumplimiento de las mismas. CCOO también solicitara al TSJ, la ejecución inmediata de las medidas cautelares, así como la actuación de la Inspección de Trabajo. Todo ello con el fin de que se garantice el cumplimiento de las medidas cautelares y garantizar el derecho a la seguridad y salud de trabajadores, pacientes y familiares