FSC-CCOO Extremadura | 16 abril 2024.

Juana Olmeda defiende la importancia de los empleados y empleadas públicos y de los sectores de FSC-CCOO como "esenciales" y apoya el informe del secretario general de CCOO

Citó, entre otros, a trabajadoras y trabajadores del transporte, las telecomunicaciones, la logística, los medios de comunicación, el deporte, la ciencia y la cultura junto a los de la administración y las empresas públicas como pilar del Estado del Bienestar, durante su intervención en el 12º Congreso Confederal de CCOO.

21/10/2021.
    La secretaria general de FSC-CCOO, Juana Olmeda, interviene en el 12º Congreso Confederal de CCOO

La secretaria general de FSC-CCOO, Juana Olmeda, ha destacado el valor de "lo público como vector de construcción de país" durante su intervención en el 12º Congreso Confederal de CCOO, un valor que debería reivindicarse con más fuerza. "Las empleadas y empleados públicos han demostrado ser imprescindibles, como lo han sido los del transporte, las telecomunicaciones, la logística, los medios de comunicación, el deporte, la ciencia y la cultura".

"Es un reto confederal de primera magnitud la defensa sin complejos de los servicios públicos como pilar del Estado del Bienestar", por cuanto son el único modo de "revertir la desigualdad".  Ha advertido del "auge de las extremas derechas, que tiene su correlato en el mundo del trabajo a través de opciones sindicales de ultraderecha en ámbitos de la seguridad del Estado. ¡Frente al fascismo, más organización, más clase".

El sindicato debe "armarse" y "actualizar sus herramientas" en este cambio de ciclo en el que la digitalización afectará a las "relaciones de producción y empleo" y en el que es vital la lucha contra el cambio climático". CCOO debe ser clave en la "reconstrucción y la transformación" del país para "contribuir y exigir" una salida justa de la crisis. "Es fundamental para el desarrollo futuro del país alcanzar un acuerdo plurianual de función pública".

El nuevo diseño de país ha de tener en cuenta "todo lo relativo a la movilidad sostenible, segura y conectada y una administración para el siglo XXI". "Hay que destacar la importancia en la transición ecológica de los transportes". "También es imprescindible reflexionar sobre los ataques de la extrema derecha a los derechos de las mujeres", ha subrayado, y ha elogiado que en CCOO hay cada vez más secretarias generales, más afiliadas, más delegadas..."

"La mayoría federal de FSC-CCOO entiende la síntesis y el acuerdo como elementos centrales de su dirección y tiene un claro compromiso con la confederalidad, en la que nos vais a encontrar siempre", dijo, y finalizó apoyando el informe presentado por Unai Sordo.

Por su parte, en representación de la minoría federal intervino Marta Barcenilla, que apostó por unos servicios públicos fuertes y por participar en los cambios que traerá la digitalización y en la transformación del país.