FSC-CCOO Extremadura | 29 marzo 2024.

CCOO reclama a la Junta de Extremadura que cumpla los acuerdos para recuperar el poder adquisitivo del conjunto de empleados públicos

CCOO ha organizado una concentración en Mérida de sus delegados y delegadas sindicales del conjunto del Área Pública para reclamar a la Junta de Extremadura que cumpla con sus compromisos con el conjunto de empleados de la Administración Regional., que se recuperen los derechos perdidos en años anteriores y que se aumente la plantilla como condición indispensable para mejorar la calidad de los servicios públicos.

24/11/2021.
    concentración en Mérida

La coordinadora del Área Pública de CCOO de Extremadura, Esther Ávila, ha reclamado a la Junta que cumpla con los acuerdos alcanzados con las centrales sindicales de cara a mejorar las condiciones laborales de sus empleados públicos y restablecer el poder adquisitivo que han venido perdiendo en los últimos años.

Ávila ha señalado que el sindicato comparte las prioridades marcadas por la propia administración autonómica en su proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, acerca de que los servicios públicos son un pilar del estado del bienestar, pero ha advertido que, para ello, hay “sostenerlos económicamente como merecen para garantizar un servicio de calidad".