La presión del Área Pública de CCOO logra que la Junta de Extremadura retome las negociaciones para cumplir el acuerdo de derechos laborales de los empleados públicos

04/03/2022.
    Movilización CCOO

La presión llevada a cabo por el Área Pública de CCOO de Extremadura ha logrado que la Administración regional convoque a esta central sindical para retomar la negociación de importantes asuntos laborales que siguen pendientes de desarrollar para el conjunto de sus empleados públicos.

Entre estos asuntos, hay que destacar la carrera profesional, el Plan de Igualdad de la Junta de Extremadura, la mejora de los procesos selectivos, la reordenación del personal o la reducción de las horas lectivas de los docentes.

Todas estas cuestiones están sin cumplir por parte de la Junta de Extremadura desde que se firmase el acuerdo para su desarrollo en 2018.

CCOO comenzó sus movilizaciones a finales del pasado año exigiendo continuar la negociación y la aplicación de estos puntos.

Ante la previsión y comunicación de otra concentración para el día 3 de marzo, la Administración ha convocado finalmente a CCOO para atender sus demandas.

CCOO entiende que esta iniciativa, con una primera reunión prevista para el próximo día 7 de marzo, ha de llevar por fin al desbloqueo de los derechos suspendidos de forma unilateral por la Administración, así como al avance en aquellos que aún quedan pendientes de desarrollo, y la continuación con los procesos de estabilización del empleo público en la Junta de Extremadura.

Es necesario que la Administración empatice con empleados y empleadas públicas, retome una actitud de reactivación de derechos suspendidos y de avances en materias de negociación colectiva que sigan manteniendo la calidad del servicio público prestado por este colectivo.

Si la Junta de Extremadura no atiende estas reivindicaciones, CCOO mantendrás sus movilizaciones hasta que la Administración cumpla con sus compromisos adquiridos con servidoras y servidores públicos.