FSC-CCOO Extremadura | 18 junio 2026.

LA FEDERACIÓN DE SERVICIOS A LA CIUDADANÍA DE CCOO EXTREMADURA ACOMPAÑA LA MOVILIZACIÓN DEL PERSONAL DE ENFERMERÍA PARA DENUNCIAR LA FALTA DE PERSONAL EN EL SEPAD

    La movilización se ha llevado a cabo a las puertas de los servicios centrales del SEPAD de Mérida a las 11:00 del 4 de agosto, concentrando a decenas de personas trabajadoras.

    04/08/2025.
    MOVILIZACIÓN DEL PERSONAL DE ENFERMERÍA PARA DENUNCIAR LA FALTA DE PERSONAL EN EL SEPAD

    MOVILIZACIÓN DEL PERSONAL DE ENFERMERÍA PARA DENUNCIAR LA FALTA DE PERSONAL EN EL SEPAD

    En dicha movilización se ha denunciado la notoria falta de personal en los centros del SEPAD de toda la región, que ha conllevado el deterioro de las condiciones laborales de los y las trabajadoras, así como de los servicios y atención que reciben los y las usuarias de estos centros.

    Desde la FSC-CCOO de Extremadura ya denunciamos la sangrante situación respecto a los centros residenciales y asistenciales en nota de prensa el pasado 2 de julio, debido entre otras cosas a la no apertura de las bolsas del concurso de méritos derivadas del proceso selectivo de estabilización, teniendo que recurrir, cuando se recurre, a contrataciones por vía extraordinaria desde el SEXPE. Esta situación se viene dando no sólo con el personal de enfermería, sino también con el resto de grupos, cuerpos y categorías, conllevando un muy notable deterioro de la calidad del servicio y la quemazón y hartazgo de las personas trabajadoras, que no aguantan más tiempo la falta de una gestión adecuada de las necesidades reales de personal en estos centros.

    La situación no es nueva, ya que es un hecho que viene repitiéndose de manera sistemática en el tiempo, y lejos de arreglarse el problema con la incorporación del personal tras el proceso selectivo de estabilización vemos que se ha agudizado, debido a la no apertura de las listas de espera.

    Por ese motivo nuevamente denunciamos esta situación y ponemos de manifiesto que la salud de las personas trabajadoras y su derecho al descanso deben ser una prioridad para la Junta de Extremadura, que debe poner solución inmediata a este problema.