FSC-CCOO Extremadura | 18 junio 2026.

FSC-CCOO EXTREMADURA REITERA SU APOYO A LAS REIVINDICACIONES DEL PERSONAL DEL SEPAD ANTE LA SUSPENSIÓN DE LA CONCENTRACIÓN PREVISTA

    Ante la suspensión de la concentración prevista para mañana, viernes 24 de octubre de 2025, a las 11:00 horas frente al edificio del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), organizada por el personal de enfermería y cancelada por problemas con el permiso de convocatoria, desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) de Extremadura queremos reiterar públicamente nuestro total apoyo a las legitimas reivindicaciones del colectivo.

    23/10/2025.
    SEPAD

    SEPAD

    No compartimos las estrategias de determinadas organizaciones que, mediante la división, solo favorecen a la administración. No todo vale: no podemos permitir que una situación tan grave como la que padecen a diario las trabajadoras y trabajadores del SEPAD se utilice de manera oportunista.

    Por este motivo, CCOO no participará en la asamblea "reivindicativa" convocada en la sede de UGT, ya que consideramos que rompe la unidad de acción sindical y aprovecha una deficiente gestión de los permisos para tratar de capitalizar las justas demandas del personal.

    La concentración tenía como objetivo denunciar la sobrecarga de trabajo y los déficits estructurales que afectan gravemente tanto a la calidad laboral de las y los profesionales como a la atención que reciben las personas usuarias del SEPAD.

    Desde FSC-CCOO Extremadura extendemos estas reivindicaciones al conjunto del personal del SEPAD y exigimos de manera urgente:

    1. La mejora de las condiciones laborales de todo el personal.

    2. Una equiparación salarial justa.

    3. Plantillas adecuadas y suficientes que garanticen un servicio de dependencia digno y de calidad en nuestra región, asegurando unas condiciones laborales dignas.

    Aunque el acto de protesta haya sido suspendido, reafirmamos nuestro apoyo incondicional a todas las trabajadoras y trabajadores afectados por el deterioro de sus condiciones laborales y del servicio público que prestan.

    CCOO continuará trabajando para avanzar en la defensa de nuestros derechos. Nos comprometemos a ser la voz de todos los colectivos del SEPAD para exigir a la Junta de Extremadura una respuesta real, efectiva y duradera que garantice el futuro de un servicio de dependencia de calidad, como merece Extremadura.

    ¡Por un SEPAD digno y de calidad!