FSC-CCOO Extremadura | 20 abril 2024.

Huelga de 24 horas en el Sector de Telemarketing

La jornada de Huelga se desarrollo el pasado viernes 1 de Julio

02/07/2011.
    Jornada de Huelga en ATENTO, Cáceres.

Ante el bloqueo de la negociación del convenio debido a la actitud cerrada de la patronal del sector, lo que en la práctica significa la congelación salarial de las trabajadoras y trabajadores del sector desde enero del 2010, CCOO y UGT convocaron una jornada de movilización que se concreto en una convocatoria de Huelga de 24 horas el día 1 de julio.

Para la patronal del sector (ACE), las empresas cliente son responsables de dicho bloqueo, ya que, la presión que ejercen para que se reduzcan las tarifas impide que se les puedan repercutir los gastos derivados de la subida salarial correspondiente al IPC, del aumento de la formación o de tener una clasificación profesional ajustada a la realidad.

El resultado de esta ecuación es que las empresas cliente reducen gastos aumentando su beneficio, mientras que las plantillas de los Contac Centers tienen sus condiciones laborales bloqueadas.

En materia salarial, la patronal ha propuesto a los sindicatos aplicar una subida del 0% para el 2010 e introducir una revisión al final de cada año igual al IPC vencido, como incremento para el año siguiente y sin carácter retroactivo.

Los sindicatos hemos centrado la propuesta en mantener el actual redactado del convenio que consiste en aplicar el IPC anual previsto con clausula de revisión.

A la incertidumbre en la que viven las plantillas hay que sumarle la congelación salarial, puesto que la patronal se niega a pagar el IPC del año 2010 que se cerró en un 3%, lo que supondrían unos 500? por teleoperador aproximadamente, un cifra importante teniendo en cuenta que el 70% del sector trabaja a tiempo parcial, percibiendo un salario mensual medio de 700?.

La jornada transcurrió con gran éxito en todo el Estado, con una participación superior al 60% en la empresa ATENTO de Cáceres.