FSC-CCOO Extremadura | 14 julio 2024.

EL PODER DE CAMBIAR LAS COSAS
23/10/2023
MOVILIZACIONES EN LOS AEROPUERTOS

Las personas trabajadoras del handling en España se enfrentan a un proceso de precarización de sus condiciones de trabajo alentada por el gestor aeroportuario

21/09/2018

Comienza el periodo de elecciones sindicales, elige CCOO para tener un empleo estable y de calidad, para tener un salario digno, para poner fin a las brechas de género y para recuperar todos los derechos arrebatados.

13/07/2018
Handling, Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO

CCOO, UGT y USO convocarán a finales de julio o principios del mes de agosto un paro general en todos los aeropuertos del Estado por el bloqueo del convenio colectivo. Afectará a todas las aerolíneas que vuelan en nuestro país.

14/08/2017
Solidaridad con el personal de seguridad del aeropuerto de El Prat.

CCOO denuncia la decisión del Gobierno de enviar la Guardia Civil a realizar tareas de seguridad en el aeropuerto del Prat, junto con unos servicios mínimos abusivos, de un 90%, y el planteamiento de un arbitraje obligatorio, que atentan gravemente contra el derecho de huelga del personal de seguridad del aeropuerto de Barcelona.

21/04/2015
  • Cinco millones de personas en paso
  • Los salarios pierden poder adquisitivo
  • Se vulneran las libertades y el derecho de huelga

CCOO reivindicará en esta jornada de lucha que las personas sean el centro de las políticas y reclamará una Renta Mínima Garantizada en todo el Estado que atienda las necesidades básicas de la ciudadanía.

29/04/2013
No tienen límite. Lucha por tus derechos.

CCOO y UGT extienden este año la organización de las manifestaciones del 1º de Mayo a Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia con el fin de facilitar que la ciudadanía muestre su rechazo ante la terrible situación de paro y empobrecimiento que están sufriendo España y Extremadura. Bajo el lema, "No tienen límite. Lucha por tus derechos", todas las marchas se iniciarán a las 12:00 horas de manera conjunta.

28/11/2012
Representantes de los sindicatos.

Las reuniones sindicales continuaron ayer y se retomaron esta mañana, con el objetivo de formalizar el jueves la convocatoria de huelga ante el Ministerio de Trabajo contra el plan de reestructuración anunciado por la compañía aérea. La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO informa de que podría convocarse seis jornadas de paro entre el 14 y el 21 de diciembre.

12/07/2012

Mañana viernes 13 de julio, de 11h a 11:20h a la puerta de todos los centros

20/02/2012
Cabecera de la manifestación de Cáceres.

Más de cinco mil personas de toda Extremadura se manifestaron en Cáceres para expresar su rotundo rechazo a la reforma laboral impuesta por el Gobierno. A esta marcha, convocada por CCOO y UGT, se unieron miembros de otros sindicatos, del movimiento 15-M y responsables políticos del PSOE y de IU en la región. La movilización sindical continuará el próximo 29 de febrero en las localidades más importantes de la región con concentraciones a las 19:30 horas. La manifestación de Cáceres contra la reforma laboral superó las expectativas de la organización y estaba encabezada por una pancarta con el lema "No a la Reforma Laboral. Injusta para los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para crear empleo".

13/01/2012
La decisión de externalizar la operación de Iberia Express, causa de la huelga.

CCOO y UGT propondrán convocar huelga indefinida de 24 horas todos los lunes y viernes a partir del 3 de febrero del personal de tierra y de los tripulantes de cabina de Iberia. Piden que se extienda los actuales acuerdos que garantizan el empleo, por causa de la creación de Iberia Express, hasta el 31 de diciembre de 2015.

23/09/2010
Enrique Fossoul y Miguel Ángel Cilleros en la rueda de prensa.

Los servicios mínimos de transporte acordados por el Gobierno y los sindicatos para la huelga del 29 de septiembre permitirá compatibilizar el derecho de huelga de los trabajadores y trabajadoras con el derecho a la movilidad de la ciudadanía: garantizan entre el 20% y el 40% de los vuelos internacionales inicialmente programados para esa jornada y el 20% de las circulaciones de trenes de Alta Velocidad (AVE).

09/09/2010
Aspecto del escenario

"La reforma laboral es reversible. Porque nos sobran las razones, más temprano que tarde el Gobierno se va a ver obligado a cambiar el rumbo de su política", ha asegurado Ignacio Fernández Toxo ante los más de 16.000 delegados y delegadas sindicales -varios miles más no pudieron acceder al interior- llegados de todo el país que llenaban hasta los topes el Palacio de Vistalegre, que no cesaron de apoyar la convocatoria de huelga general con gritos de ¡Huelga! ¡Huelga! ¡Huelga!