FSC-CCOO Extremadura | 17 abril 2024.

28/04/2021
  • Concentración en Badajoz

Medio centenar de personas se han concentrado este miércoles, día 28, frente a la Delegación del Gobierno en Extremadura en Badajoz convocados por CCOO de Extremadura del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo. Este ha sido un año marcado por la pandemia del coronavirus y los múltiples problemas de salud que ha provocado en los centros de trabajo, pero también por un aumento de la siniestralidad laboral a pesar de la caída de la actividad económica.En Extremadura se produjeron 23 fallecimientos en el trabajo y 12.000 accidentes laborales en 2020, y en lo que llevamos de año ya han perdido la vida siete personas en sus centros de trabajo.

29/01/2021
Consejos para ventilar y prevenir la COVID-19 en centros de trabajo

En poco más de un minuto te contamos los tipos de ventilación, cómo comprobar que la ventilación es correcta, cómo utilizar el CO2 como indicador y más recomendaciones para prevenir la expansión del coronavirus en los centros de trabajo.

07/01/2021
Cómo ventilar para prevenir la transmisión del COVID-19 por aerosoles

FSC-CCOO realizó una sesión el pasado 11 de diciembre de 2020, con el profesor Javier Ballester, catedrático de la Universidad de Zaragoza y especialista en aerosoles, para analizar la incidencia de estos últimos en los centros de trabajo y valorar las distintas medidas preventivas.

26/11/2020
Imagen de uno de los gifs de la campaña por la seguridad y la salud laboral en Amazon

Hemos puesto en marcha una campaña que arranca con motivo del Black Friday, que marca el inicio de una de las temporadas más intensas del año para el comercio ‘online’.

01/10/2020
Los vendedores obligados a competir en desigualdad

Desde Comisiones Obreras hemos defendido siempre que la legalidad está por encima del interés particular y que, en materia de horarios y jornadas, la Ley prohíbe trabajar más horas que las establecidas en contrato y Convenio, y trabajar en días de descanso, pues estos son de disfrute obligatorio.

01/07/2020
Imagen de la rueda de prensa celebrada hoy
En la presentación del estudio realizado para conocer el impacto de la pandemia entre las personas asalariadas o autónomas

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha afirmado que durante la pandemia se ha constatado que “la salud laboral es determinante para mejorar nuestros ratios de salud pública” ya que la falta de medios de protección, de protocolos de actuación y de prevención han provocado que muchas trabajadoras y trabajadores hayan podido contraer enfermedades. Por ello, ha exigido reforzar la cultura preventiva para evitar este tipo de situaciones.

04/06/2020
Cartel de la campaña
  • Se distribuirá material informativo y kits con elementos de protección y cuidado

CCOO de Extremadura ha iniciado una campaña informativa dirigida a las empresas de la región para fomentar la adopción de medidas de higiene y seguridad entre los trabajadores y las trabajadoras de cara a evitar el contagio por el COVID-19 y para controlar que la dirección de estas empresas pone en marcha los protocolos adecuados para proteger a sus plantillas. A través de esta campaña, delegados y delegadas de CCOO están visitando centros de trabajo de todos los sectores con información impresa que contiene diversas recomendaciones prácticas para prevenir la propagación del coronavirus.

03/06/2020
Documentación elaborada sobre la crisis sanitaria y social del COVID-19

Los documentos que facilitamos han sido confeccionados por la federación desde el 16 de marzo hasta el 20 de agosto de 2020.

27/05/2020
La decisión es positiva pero insuficiente
  • Solo contando el personal sanitario se acredita cerca de 1.500 profesionales afectados por esta enfermedad en Extremadura

El Gobierno ha asumido el reconocimiento de los contagios por COVID19 como accidentes de trabajo tal y como reclamaba CCOO. Aunque este reconocimiento es aún parcial, puede beneficiar a cerca de 1.500 profesionales sanitarios y sociosanitarios de Extremadura. La decisión es positiva pero insuficiente porque limita la efectividad del reconocimiento a quienes han contraído la enfermedad hasta el mes posterior a la finalización del estado alarma y porque hay colectivos que también se han expuesto a la enfermedad de forma profesional y no disfrutan de momento de la cobertura que otorga la consideración del contagio como accidente laboral.

21/05/2020
Los test para detectar Covid-19 y su uso

Existen diferentes tipos de test, algunos de ellos sirven para el diagnóstico y otros para el cribado de Covid-19.

14/05/2020
Pasos a seguir para un retorno seguro al trabajo

En este vídeo, explicamos a delegados y delegadas qué pasos deben seguir para una correcta y regura reincorporación a los puestos de trabajo en la fase de desescalada de la crisis del Covid-19.

20/04/2020
Cartel 28 abril

CCOO y UGT, con motivo del 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, destacan que la pandemia ha evidenciado la asociación indisoluble de la salud laboral y la salud pública, y la debilidad de la prevención de riesgos laborales en España. Ambos sindicatos consideran que tras el Covid-19 la salud y la seguridad de las personas trabajadoras debe convertirse en un eje central en las relaciones laborales y en las políticas económicas

17/04/2020
Nuestra gente, nuestro orgullo

La efeméride, que tiene lugar el próximo 28 de abril y otros años pasa desapercibida, viene marcada este año por la pandemia del coronavirus, que ha subrayado su importancia.

25/03/2020
Respuestas prácticas para delegados y delegadas de prevención de riesgos laborales sobre el Covid-19

Contestamos preguntas frecuentes que pueden plantearse nuestros delegados y delegadas de prevención de riesgos laborales en su día a día en relación con el Covid-19.

10/03/2020
Imagen coronavirus

Ambas organizaciones han enviado su documento de propuestas tanto a las organizaciones empresariales (CEOE y CEPYME), como al Gobierno en el que se proponen medidas como que se trate como contingencia profesional la consideración de aislamiento preventivo sufrido por las personas trabajadoras afectadas por el coronavirus o una prestación que cubra el 100% de la pérdida de ingresos en caso de suspensión de contrato de trabajo por cuarentena.