FSC-CCOO Extremadura | 14 julio 2024.

EL PODER DE CAMBIAR LAS COSAS
21/09/2018

Comienza el periodo de elecciones sindicales, elige CCOO para tener un empleo estable y de calidad, para tener un salario digno, para poner fin a las brechas de género y para recuperar todos los derechos arrebatados.

22/09/2017

Los sindicatos piden incrementos salariales entre 1,8 y un 3% para los cerca de 100.000 trabajadores y trabajadoras afectadas por el Convenio de artes gráficas, manipulados de papel, manipulados de cartón, editoriales e industrias auxiliares.

04/05/2016
Sede de la Agencia EFE en Madrid. Imagen: Javier Lizón (EFE)

Año y medio sin consejo de redacción y de sometimiento de la información a intereses espurios.

13/05/2015

CCOO logra frenar tras una larga negociación, las aspiraciones de la patronal de Gráficas de recortar derechos a los trabajadores y trabajadoras del sector.

06/05/2015

La reunión celebrada ayer 5 de mayo, constata la pasividad de la representación empresarial por alcanzar un acuerdo que haga posible la firma del Convenio.

21/04/2015
  • Cinco millones de personas en paso
  • Los salarios pierden poder adquisitivo
  • Se vulneran las libertades y el derecho de huelga

CCOO reivindicará en esta jornada de lucha que las personas sean el centro de las políticas y reclamará una Renta Mínima Garantizada en todo el Estado que atienda las necesidades básicas de la ciudadanía.

06/02/2015

Después de doce meses de bloqueo empresarial en la negociación del Convenio estatal de Artes Gráficas, Manipulados de Papel y Cartón, Editoriales e Industrias Auxiliares, la FSC-CCOO promovió un proceso de mediación en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), que se celebró el 2 de febrero.

17/06/2013

Después de la firma del preacuerdo el 27 de mayo, el 13 de junio se firmó el texto definitivo del Convenio colectivo estatal de Artes Gráficas, Manipulados de Papel y Cartón, Editoriales e Industrias Auxiliares, remitiéndolo al Ministerio de Empleo para que tramite su publicación en el BOE.

29/04/2013
No tienen límite. Lucha por tus derechos.

CCOO y UGT extienden este año la organización de las manifestaciones del 1º de Mayo a Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia con el fin de facilitar que la ciudadanía muestre su rechazo ante la terrible situación de paro y empobrecimiento que están sufriendo España y Extremadura. Bajo el lema, "No tienen límite. Lucha por tus derechos", todas las marchas se iniciarán a las 12:00 horas de manera conjunta.

21/09/2012
.

La propuesta de convenio que la patronal del sector de artes gráficas, manipulados de papel y cartón, y editoriales e industrias auxiliares presentó en la comisión negociadora del convenio el 13 de septiembre, después de diez reuniones, desvirtúa el contenido del convenio estatal al amparo de la reforma laboral, a juicio de CCOO y UGT.

20/02/2012
Cabecera de la manifestación de Cáceres.

Más de cinco mil personas de toda Extremadura se manifestaron en Cáceres para expresar su rotundo rechazo a la reforma laboral impuesta por el Gobierno. A esta marcha, convocada por CCOO y UGT, se unieron miembros de otros sindicatos, del movimiento 15-M y responsables políticos del PSOE y de IU en la región. La movilización sindical continuará el próximo 29 de febrero en las localidades más importantes de la región con concentraciones a las 19:30 horas. La manifestación de Cáceres contra la reforma laboral superó las expectativas de la organización y estaba encabezada por una pancarta con el lema "No a la Reforma Laboral. Injusta para los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para crear empleo".

14/07/2011

Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO se entiende que en estos momentos es prioritario el mantenimiento y la creación de empleo en Extremadura

09/09/2010
Aspecto del escenario

"La reforma laboral es reversible. Porque nos sobran las razones, más temprano que tarde el Gobierno se va a ver obligado a cambiar el rumbo de su política", ha asegurado Ignacio Fernández Toxo ante los más de 16.000 delegados y delegadas sindicales -varios miles más no pudieron acceder al interior- llegados de todo el país que llenaban hasta los topes el Palacio de Vistalegre, que no cesaron de apoyar la convocatoria de huelga general con gritos de ¡Huelga! ¡Huelga! ¡Huelga!