FSC-CCOO Extremadura | 23 abril 2024.

POR EL PLENO EMPLEO: MENOS JORNADA, MEJORES SALARIOS
05/02/2021
ONCE #EsElMomento​ de elecciones sindicales

Una empresa como la ONCE necesita una representación sindical que garantice el empleo y sus condiciones. CCOO es tu garantía de eficacia en el día a día y se compromete a mejorar los derechos laborales de toda la plantilla.

06/11/2020
Vendedor de la ONCE

Los resultados pueden ser de gran interés para abordar los riesgos de salud laboral más prevalentes en la ONCE.

04/07/2020
Manifestación en apoyo a la compañera delegada sindical de CCOO Begoña Argerey Barbados

Os informamos que en la mañana del día 3 de julio se ha celebrado el juicio en Lugo por la vulneración de derechos fundamentales contra la compañera delegada sindical de CCOO Begoña Argerey Barbados.

02/10/2018
  • El sindicato ha elaborado un informe en el que denuncia el grave riesgo existente para la salud de las trabajadoras y trabajadores de la ONCE, por las condiciones absolutamente precarias a las que se ven sometidos y donde la salud laboral se ha convertido en una mera declaración de intenciones.

CCOO ha realizado un informe en el que se evalúan los diferentes riesgos que conlleva el trabajo del personal vendedor de la ONCE y las medidas preventivas a adoptar. Así, se evalúan los riesgos psicosociales que genera una mala organización del trabajo, los riesgos asociados al estrés térmico producidos al trabajar en la intemperie, los riesgos ergonómicos derivados de la manipulación de cargas y los procedentes de las barreras arquitectónicas.

21/09/2018

Comienza el periodo de elecciones sindicales, elige CCOO para tener un empleo estable y de calidad, para tener un salario digno, para poner fin a las brechas de género y para recuperar todos los derechos arrebatados.

26/03/2018
#ONCEalDesnudo

24/05/2016
Concha Gómez, Marisol Salazar y Julián Carretero.

CCOO de Extremadura y la Federación de Servicios a la Ciudadanía iniciarán este mes una campaña informativa para proteger la salud y la seguridad de los trabajadores y trabajadoras de la ONCE que frecuentemente están expuestos a riesgos derivados del clima, las lesiones físicas o del estrés. En la región hay cerca de 500 personas que venden los cupones de la Organización Nacional de Ciegos y que son las destinatarias de esta campaña que se realiza por vez primera.

13/01/2016

El próximo miercoles 20 de enero de 2016, de 09:30 a 17:00h, se celebraran las EESS

22/06/2015

El 17 de junio se celebró la reunión de la Comisión de seguimiento del Plan de Igualdad. En esta comisión participan de forma paritaria la empresa y la representación de las trabajadoras y trabajadores. En esta ocasión, la persona que acudía en representación de CCOO no pudo asistir y, contra todo pronóstico, el presidente del Comité Intercentros vetó la presencia de otra persona que sustituyera coyunturalmente a la designada por los órganos de CCOO.

21/04/2015
  • Cinco millones de personas en paso
  • Los salarios pierden poder adquisitivo
  • Se vulneran las libertades y el derecho de huelga

CCOO reivindicará en esta jornada de lucha que las personas sean el centro de las políticas y reclamará una Renta Mínima Garantizada en todo el Estado que atienda las necesidades básicas de la ciudadanía.

28/10/2014
CCOO pide el abono del salario completo en vacaciones.

CCOO ha presentado el 27 de octubre, una reclamación ante la Comisión Paritaria del convenio para que, en el plazo máximo de un mes, la ONCE reconozca el derecho a cobrar las comisiones por venta al personal vendedor y los complementos funcionales al no vendedor, en la nómina de vacaciones.

27/06/2013
Sigue la negociación del convenio de la ONCE.

El 26 de junio se ha celebrado la segunda sesión de Comisión Negociadora del XV Convenio Colectivo de la ONCE, en ella se han abordado las propuestas de la empresa, recogidas en la plataforma que entregó el 19 de junio.

29/04/2013
No tienen límite. Lucha por tus derechos.

CCOO y UGT extienden este año la organización de las manifestaciones del 1º de Mayo a Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia con el fin de facilitar que la ciudadanía muestre su rechazo ante la terrible situación de paro y empobrecimiento que están sufriendo España y Extremadura. Bajo el lema, "No tienen límite. Lucha por tus derechos", todas las marchas se iniciarán a las 12:00 horas de manera conjunta.

26/02/2013
ONCE

Tras las elecciones sindicales celebradas el pasado día 19 de febrero, CCOO consolida una representación del 12,10%, UGT el 85,60 %. Resultados que se producen después de que se impidiera la proclamación de unas 15 candidaturas de nuestro sindicato, y se "tumbasen" otras 6 ya proclamadas, por las presiones ejercidas por parte de UGT-UTO, hasta conseguir la renuncia de nuestros candidatos y candidatas.