FSC-CCOO Extremadura | 17 abril 2024.

CCOO defiende la calidad de la información en RTVE

    CCOO rechaza la decisión del Consejo de Administración del Consorcio Radio Televisión Española (CRTVE) por la que se aprueba el acceso, a través del Inews, a los contenidos en los que trabaja el personal de los informativos de TVE con intención de coaccionar o condicionar su labor. El sindicato defiende la calidad de la información basada en trabajo con absoluta libertad.

    22/09/2011.

    Para la Sección Sindical de CCOO en el ente público, "no debe resultar extraño, más bien al contrario, que quienes tienen la obligación de dirigir la corporación se interesen también por los contenidos que se van a emitir en los distintos telediarios de la cadena. Otra cosa muy distinta es que alguien pretenda, con esta acción, coaccionar, intimidar y condicionar el trabajo de los miles de persona que, en TVE, no deben tener otro objetivo que hacer su trabajo con absoluta libertad, para que así lo reciban los espectadores que cada día conectan con los informativos de TVE".

    Para este sindicato, "no es casualidad que la propuesta aprobada por el consejo haya sido presentada por el Partido Popular. Pero frente a las intenciones de otros está el compromiso de todos y CCOO reitera que el personal de los informativos de RTVE no va a permitir injerencias que ataquen la calidad de la información, a la vez que defiende su independencia profesional y recuerda la pasada sentencia de la Audiencia Nacional contra TVE por manipulación informativa.

    Por ello, la Sección Sindical de CCOO rechaza rotundamente en un comunicado la decisión del Consejo de Administración del CRTVE y recuerda que la independencia profesional se ataca cuando se convocan ruedas de prensa sin que los periodistas puedan preguntar u cuando el cronómetro manda tanto o más que el criterio del profesional. "La decisión del Consejo de Administración será, no lo olvidemos, lo que nosotros, los trabajadores de RTVE, queramos que sea, asegura en su comunicado.