FSC-CCOO Extremadura | 26 abril 2024.

CCOO seguirá defendiendo los intereses colectivos en la ONCE

Tras las elecciones sindicales celebradas el pasado día 19 de febrero, CCOO consolida una representación del 12,10%, UGT el 85,60 %. Resultados que se producen después de que se impidiera la proclamación de unas 15 candidaturas de nuestro sindicato, y se "tumbasen" otras 6 ya proclamadas, por las presiones ejercidas por parte de UGT-UTO, hasta conseguir la renuncia de nuestros candidatos y candidatas.

26/02/2013.
    ONCE

Se podría entender que estos resultados han castigado a CCOO por haber llevado a cabo una escasa o nula defensa de los derechos e intereses de los trabajadores. Nada más lejos de la realidad, el descenso en la representación, obedece al miedo que han promovido los responsables "sindicales"¡Que viene el lobo!" ocultando que el lobo es quien teniendo la mayoría, deja al ganado desvalido y sin defensa, eso sí, le echa la culpa al único que con una honda se está enfrentando al gigante.

En el año del 75 aniversario de la ONCE, CCOO ve con preocupación como parece no haber pasado el tiempo desde el 38, en una institución en la que seguimos con prácticas antidemocráticas, mientras los trabajadores y trabajadoras aguantan el tipo para que los de siempre se sigan lucrando. Las elecciones sindicales en 2013 han reforzado a quien ha jugado con ventaja y con cartas marcadas, incapaz de afrontar el reto de un proceso democrático por miedo a CCOO.

CCOO va a realizar un análisis de estos resultados para detectar y dar respuesta a las inquietudes que tienen los trabajadores y trabajadoras de la ONCE y de ese modo recuperar vuestra confianza.

CCOO, como viene haciendo desde hace muchos años, continuaremos trabajando con la representatividad obtenida, agradeciendo especialmente el compromiso demostrado por nuestros candidatos y candidatas, así como el apoyo de nuestros votantes.