FSC-CCOO Extremadura | 29 marzo 2024.

CCOO muestra su apoyo a los trabajadores de TVE Extremadura y considera que cualquier protesta debe respetar las reglas democráticas

• El sindicato lamenta la interrupción forzada del informativo regional por ser un servicio público y atentar contra el derecho de información

CCOO muestra su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de TVE Extremadura que han sufrido la interrupción forzada de su labor en el informativo regional por un grupo de personas que reclama el pago de la renta básica y considera que cualquier protesta, por muy justa que se considere por sus protagonistas, debe respetar las normas básicas del juego democrático. Desde CCOO se considera un error grave forzar la labor normal de los trabajadores y trabajadoras de TVE, atentar contra el derecho de información e impedir el funcionamiento de un servicio público al que accede toda la población extremeña.

11/02/2014.

CCOO ha apoyado reiteradamente las acciones y movilizaciones que las acampadas de la dignidad han venido realizando para defender su reivindicaciones dentro de la legalidad y el respeto a los derechos básicos.
Algunas de estas reivindicaciones coinciden con planteamientos que viene defendiendo el sindicato desde hace mucho tiempo. Sin embargo, CCOO no puede respaldar este tipo de protestas antidemocráticas que, además, suponen una agresión para los trabajadores y trabajadoras de un servicio público.
El aumento del paro y de la pobreza en la región exigen una respuesta contundente del Gobierno regional que no actúa frente a estos problemas más que con propaganda y efectos mediáticos. La aplicación de la Ley de Renta Básica por parte del Ejecutivo autonómico está siendo un desastre y no está respondiendo a las expectativas que él mismo creó.
Pero la exigencia de que se dé respuesta urgente a esta enorme necesidad no puede justificar que se lleven a cabo actos como el de hoy, que, hay que insistir, está fuera de las reglas democráticas y del respeto a la labor de los profesionales de la información.