FSC-CCOO Extremadura | 25 abril 2024.

Concentración del Comité de Empresa por la negociación colectiva en Canal Extremadura

Los representantes de los trabajadores se han concentrado esta mañana, en la puerta de la sede central de Canal Extremadura en Mérida, en contra de los recortes injustificados y a favor de la negociación colectiva.

21/02/2014.
    Concentración a las puertas de CEXMA

En la última reunión de la mesa de negociación del nuevo convenio colectivo, la Dirección de Canal Extremadura decide romper el clima de diálogo y burlar un proceso de más de un año. La parte empresarial pone así un gran obstáculo a la negociación para llegar a acuerdos con los representantes de los trabajadores. Con este gesto se realza aún más la actitud de autoritarismo e imposición de medidas que la empresa ha mantenido estos últimos años y además abren las puertas al conflicto.
    Desde la Representación de los Trabajadores se continúa con la voluntad de llegar a acuerdos. Una actitud avalada por la gran mayoría de los trabajadores de Canal Extremadura, que a lo largo de esta semana han plasmado su firma en un documento que pide a la empresa que retome la negociación del Capítulo IV del convenio. Con este apoyo de los trabajadores, se refuerza aún más la decisión tomada en la última Asamblea de Trabajadores donde se aprobó abrir el proceso de medidas de presión en favor de un nuevo convenio acorde a la realidad de la empresa.
    Tras el paso dado por la Dirección de Canal Extremadura, y ante los continuos ataques a sus trabajadores, se dará comienzo a un calendario de movilizaciones. El objeto es hacer visible el rechazo a los recortes injustificados propuestos por la empresa. No existe una base objetiva que avale semejante mutilación de derechos. La empresa ha pasado el año 2013 con un presupuesto mínimo y sin necesidad de recortes. La Directora General de la CEXMA ha reconocido, ante la Comisión de Control de la Asamblea de Extremadura, la existencia de superávit. Por lo tanto, los recortes en los derechos de los trabajadores, solamente pueden ser la manera de sufragar económicamente la continua externalización de servicios que se está llevando a cabo en Canal Extremadura.
    Por todo ello, esta mañana el Comité de Empresa se ha concentrado en la puerta de la sede central de Canal Extremadura en Mérida. Vestidos de negro han hecho público el rechazo de la plantilla a los recortes injustificados planteados por la Dirección. Posteriormente se ha entregado a la empresa las firmas recogidas entre los trabajadores exigiendo retomar el diálogo y la negociación.