FSC-CCOO Extremadura | 21 noviembre 2024.

CCOO apoya al Comité de Empresa de Canal Extremadura y exige la emisión del debate de la moción de censura

  • El Comité de Empresa convoca una concentración de la plantilla de Canal Extremadura para este miércoles en defensa del derecho de información plural y objetiva

CCOO de Extremadura apoya al Comité de Empresa de Canal Extremadura quien ha hecho público el malestar de los trabajadores y trabajadoras de la radiotelevisión extremeña con la incomprensible decisión de la dirección de la empresa pública de no emitir ni en televisión ni en radio el debate de la moción de censura de este miércoles.

13/05/2014.
Asamblea de Extremadura

Asamblea de Extremadura

CCOO coincide plenamente con los argumentos del Comité de Empresa y exige una rectificación por parte de los responsables de Canal Extremadura, que están coartando la libertad de información de la ciudadanía extremeña y haciendo perder el sentido de servicio público a la televisión y la radio autonómicas.
No hay justificación posible para que no se emita el debate de mañana en la Asamblea de Extremadura, más aún cuando la semana pasada sí se hizo con el debate del Estado de la región.
El sindicato se suma a la convocatoria del Comité de Empresa de Canal Extremadura de concentraciones mañana miércoles, 14 de mayo, a las 14.45 horas, en todas sus sedes para protestar por la decisión de la dirección.
CCOO comparte también el comunicado de las asociaciones de la prensa de Mérida, Badajoz y Cáceres en el mismo sentido, defendiendo el derecho fundamental y democrático de información, que pretenden cercenar con la no retransmisión de la sesión parlamentaria.
Para CCOO es muy preocupante esta decisión de la dirección de Canal Extremadura, porque pone en tela de juicio su concepto de pluralidad informativa y de servicio público y porque perjudica a los profesionales de la empresa pública sin que sean responsables en ningún caso.
Además, esta situación es una muestra más de la manipulación mediática que se está ejerciendo de manera creciente por parte del Gobierno regional para intentar esconder los problemas reales de la población y de la obsesión de los dirigentes del PP por controlar los medios informativos.