FSC-CCOO Extremadura | 27 abril 2024.

Constituida la Mesa de Negociación sobre el despido colectivo

• 11 son las trabajadoras y trabajadores afectados en la Plataforma que la empresa tiene en Cáceres

03/07/2014.
STOP al ERE en ATENTO

En el día de hoy, 3/7/2014 se ha constituido la Mesa de Negociación del despido colectivo planteado para la plantilla de ATENTO. Dicha Mesa de Negociación la conforman 13 miembros de los sindicatos con representación en la empresa, distribuidos de la siguiente manera:

UGT 4 miembros - CCOO 3 miembros - CGT 2 miembros - STC 2 miembros - USO 1 - y FASGA 1

La empresa hasta ahora ha entregado a la parte social la Memoria económica y los datos por centros para su estudio, de la que como primer punto se extrae el número de trabajadores y trabajadoras afectadas por el despido colectivo en cada una de las Plataformas de ATENTO, que se presenta de la siguiente manera:

Aluche, 18 afectados/as
Bilbao, 69 afectados/as
Cáceres, 11 afectados/as
Córdoba, 36 afectados/as
Coruña, 49 afectados/as
Getafe, 152 afectados/as
Glorias, 36 afectados/as
Ilustración, 17 afectados/as
Jaén, 45 afectados/as
León, 48 afectados/as
Lleida, 25 afectados/as
Meridiana, 95 afectados/as
Sevilla, 63 afectados/as
Toledo, 92 afectados/as
Valencia, 67 afectados/as

Una vez más, la mala gestión de Atento con su proveedor mayoritario, Telefónica, se traduce en perdidas, y los resultados en lugar de penalizar a los responsables de esa pésima gestión y que sean ellos quienes sufran y asuman las consecuencias, vuelven a ser de nuevo los teleoperadores y teleoperadoras quienes pagamos estas consecuencias y perdemos nuestros puestos de trabajo.

Las reuniones de la Mesa de Negociación serán todos los martes y jueves. El próximo martes informaremos de los avances de la negociación.