FSC-CCOO Extremadura | 28 marzo 2024.

Gaceta Sindical 8M

• CCOO no va a tolerar la involución en derechos ni la forma de hacer política del todo vale

Este 8 de marzo ha vuelto a ser una jornada histórica de huelga y de movilización social, cívica y feminista para exigir una sociedad más igualitaria, donde se respeten y garanticen los derechos de las mujeres y su empoderamiento.

10/03/2019.

Un clamor por la igualdad real y efectiva, "por la igualdad radical" entre hombres y mujeres que, como ha subrayado el secretario general de CCOO, no tiene marcha atrás. CCOO sabe que aún queda mucho por hacer en materia de Igualdad, pero el sindicato no va a tolerar que se produzca una involución en derechos. "No vamos a permitir que la sociedad vuelva a la España en blanco y negro. Las mujeres han dado un importante paso adelante y los discursos de carácter misógino y reaccionario que provienen la derecha no deben tener cabida en la sociedad", ha advertido Unai Sordo.
Ni un paso atrás. ES EL MOMENTO de ganar en igualdad y corresponsabilidad. Reivindicaciones por las que CCOO trabaja los 365 días del año en todos los ámbitos, luchando por la dignidad laboral y contra las brechas de género (salarios, empleo, precariedad en la contratación, parcialidad, conciliación, desempleo, jubilación...). Porque la lucha por la revolución violeta sigue viva.