FSC-CCOO Extremadura | 26 febrero 2024.

CCOO exige a la Junta de Extremadura el pago del 2 por ciento de subida salarial a los empleados públicos

    El Área Pública de Comisiones Obreras de Extremadura exige a la Junta de Extremadura el pago inmediato del 2 por ciento de subida salarial a los empleados y empleadas públicos, comprometido en las mesas de negociación en el año 2018.

    28/02/2020.
    Subida salarial empleados/as públicos

    Subida salarial empleados/as públicos

    Tras la celebración de la Mesa General de los Empleados Públicos de Extremadura, CCOO muestra su preocupación por las declaraciones de los responsables de la Junta de Extremadura en dicha mesa en relación a las dificultades para el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria y del déficit.

    Esas dificultades ponen en riego, según nuestra Administración autonómica, el abono de la subida del 2 por ciento comprometida con el conjunto de los empleados públicos, que queda condicionada a la superación de las dificultades económicas referidas.

    Desde CCOO no vamos a consentir que se incumplan los acuerdos firmados en 2018 con las organizaciones sindicales y que los empleados y empleadas públicos se queden sin su subida salarial, por lo que exigimos a la Junta de Extremadura que abone las cantidades comprometidas con carácter retroactivo desde enero y que lo haga en la nómina de abril.

    Respecto al cumplimiento de los acuerdos del 2018, CCOO quiere dejar abierta la vía de la negociación para poder abordar las cuestiones que quedan pendientes, pero no descarta la movilización general de los empleados y empleadas públicos afectados.