FSC-CCOO Extremadura | 21 noviembre 2024.

Frente a las prácticas antisindicales de la ONCE, hablarán los juzgados

    Os informamos que en la mañana del día 3 de julio se ha celebrado el juicio en Lugo por la vulneración de derechos fundamentales contra la compañera delegada sindical de CCOO Begoña Argerey Barbados.

    04/07/2020.
    Manifestación en apoyo a la compañera delegada sindical de CCOO Begoña Argerey Barbados

    Manifestación en apoyo a la compañera delegada sindical de CCOO Begoña Argerey Barbados

    La ONCE ha argumentado, a través del delegado territorial gallego, que la media de Venta que se exige para tener derecho a la conversión a contrato indefinido, en Lugo, era de 3000 euros. La abogada de CCOO, de manera magnífica, ha presentado el protocolo de seguimiento de nuevos vendedores, dejando claro que son 1500 euros la cifra necesaria de Venta y que Begoña cumplía sobradamente. La ONCE quiso eludir que había situado un vendedor en su proximidad para perjudicar su Venta.

    Vimos con sorpresa que en esta ocasión la ONCE no llevó al Gestor Comercial a declarar, como es habitual en juicios contra Vendedores; está claro que quería evitar señalar que quién ejerció de acosador Gestor Comercial de Bego, es además, presidente del Comité de Empresa de Lugo y secretario general de UTO-UGT en Galicia, hecho que se demostró ampliamente tanto por los testimonios como por la abogada de los SSJJ de CCOO.

    Un nutrido grupo de compañeras y compañeros de la Sección Sindical de CCOO ONCE, tanto de la Comisión Ejecutiva Estatal como del territorio de Galicia, además de responsables de la FSC y la Unión Comarcal, hemos permanecido en las puertas del Juzgado, ya que el acto se ha celebrado a puerta cerrada por el coronavirus, durante las casi dos horas que ha durado el juicio. Al frente, la pancarta que nos ha acompañado durante toda las protestas y reivindicaciones mantenidas por la vuelta de Bego, y a su salida, ha sido recibida por una suerte de aplausos y a coro, las voces, Que Vuelva Begoña.

    Nos queda esperar a la sentencia, deseamos favorable. Bego, con su generosidad, ha manifestado que el trabajo de la abogada de los SSJJ de CCOO ha sido inmejorable y que por ello, se gane o se pierda, está tranquila y agradecida.

    Queremos que vuelva Begoña. No pararemos hasta conseguirlo.

    #OtroModeloEsNecesario