FSC-CCOO Extremadura | 17 abril 2024.

Creamos un buzón de correo para canalizar las comunicaciones sobre planes de igualdad

    Las empresas de más de 50 trabajadores y trabajadoras han de contar con uno y ante la avalancha de peticiones de información, hemos puesto en marcha este canal para atenderlas adecuadamente.

    05/03/2021.
    Planes de Igualdad

    Planes de Igualdad

    El Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro, ha reglamentado el procedimiento de negociar, evaluar y registrar los planes. Una de las novedades que introduce este Real Decreto es la fijación de plazos de elaboración de los planes.

    Este establecimiento de los plazos, junto con el aumento del número de empresas obligadas a realizar planes de igualdad por el Real Decreto-Ley 6/2019 que rebaja a 50 el número de personas en plantilla, está creando una avalancha de solicitudes de invitación a la constitución de mesas de negociación.

    Para dar cauce a esta demanda desde FSC-CCOO se ha creado el correo planesdeigualdad@fsc.ccoo.es. Solicitamos que se difunda esta dirección para cualquier solicitud al sindicato de personas que quieran constituir mesas de negociación.