FSC-CCOO Extremadura | 26 abril 2024.

CURSO DE PREPARACIÓN DE OPOSICIONES PARA EL GRUPO V, CATEGORÍA ORDENANZA JUNTA EXTREMADURA

Gratuito para personas afiliadas a CCOO. El inicio del curso comienzos del MES DE ABRIL, sujeto al alumnado inscrito

23/03/2021.
    curso ordenanza

Normas de funcionamiento de la acción formativa. (Por favor lea atentamente las instrucciones y si tiene alguna duda, póngase en contacto con nostros/as a través del siguiente correo electrónico:

infoaulafsc@extremadura.ccoo.es

1-) Requisitos: Ser afiliado/a, durante al menos 6 meses antes de comenzar la formación o para aquellas/os que NO lo sean tendrán que abonar COMO MÍNIMO 6 meses de cuota sindical por adelantado –dependiendo de su situación SOCIOLABORAL, todo ello podrá comprobarlo en el modelo solicitud de Hoja de Afiliación que adjuntamos, Y LA CUOTA que le corresponde-.

Si estas afiliado/a con otra central sindical y quieres realizar el curso con nosotros/as, podrás beneficiarte del reconocimiento de tu antigüedad con otro sindicato. Pide información en tu sede más cercana o haciendo mención en esta situación en el correo de inscripción.

NOTA: Será requisito imprescindible estar afiliada/o hasta la finalización del mismo.

Podrás afiliarte acercándote a tu sede más cercana o directamente rellenar tu solicitud, escanearla y enviarla a este mismo correo electrónico.

2-)Alumnado: Al menos será necesario un mínimo de 25 alumnas/os, para dar comienzo a la formación. El primer grupo se formará según riguroso orden de inscripción –manteniendo las condiciones y requisitos establecidos en el apartado anterior-. Todas aquellas personas que se incorporen después pasarán a un segundo grupo de trabajo de preparación de la oposición, iniciándose la formación una vez se cumpla el requisito mínimo de 25 alumnos/as.

3-)Metodología: la formación se impartirá a través de tele-formación, concretamente desde la plataforma MOODLE., Así pues, cada semana se expondrá un tema relacionado con los contenidos a estudiar –tanto del temario específico, como del común-. Todo esto irá acompañado de su correspondientes tests de evaluación, en el que el alumno/a podrá practicar y asimilar aquello que está aprendiendo.

La metodología se explicará de forma más precisa una vez el alumnado esté trabajando dentro de la plataforma de formación, para tal efecto se hará una presentación de la misma.

La formación se dividirá en bloques formativos, para que los aprendizajes sean más efectivos y funcionales.

Las dudas relacionadas con el temario o de aspectos que tienen que ver con la propia convocatoria se responderán durante un día a la semana, al mismo tiempo, y desde la propia plataforma. Del mismo modo, se tendrá acceso a las REDES SOCIALES (RRSS), del SINDICATO, en el que informará al alumnado sobre cuestiones que afectan tanto a la convocatoria que se prepara, como a todo lo que tiene que ver con empleo público relacionado con la JUNTA DE EXTREMADURA, principalmente.

4-)Cronograma de formación: tal y cómo se detallaba anteriormente, el criterio general de impartición de contenios es que cada semana se expondrá un tema. Pero puede estar sujeto a modificaciones, ya que dependerá del ritmo de convocatoria de la propia especialidad, que pueda hacer la Administración. Aquellos/as interesados/as en preparase para el denominado TURNO DE ASCENSO, también podrán realizar dicha acción formativa.

No obstante todo ello se explicará con más detalle desde la plataforma MOODLE .

El inicio del curso podría ser a comienzos del MES DE ABRIL, todo estará sujeto al alumnado inscrito, de todo ello se informará con el debido tiempo para que os podáis organizar.

Requisitos para poder entrar en la plataforma y poder cursar la formación:

Todo alumno/a, antes de matricularse deberá mandar al siguiente correo: infoaulafsc@extremadura.ccoo.es los siguientes datos para poder quedar registrado y acceder a la MISMA:

a) Para aquellos/as que NO son AFILIADOS/AS deberán realizar los siguientespasos:

Hoja de afiliación rellena y entregada en cada una de nuestras sedes o en su defecto enviada a este correo electrónico, debidamente firmada. Sí decide realizar la solicitud deafiliación en algunas de nuestras sedes, será necesario que nos envíe el justificante de afiliación a este correo para saber que lo ha hecho correctamente.

b) Para aquellas/os que YA SON AFILIADOS/AS

*Nombre y apellidos

*DNI o equivalente:

*Número de teléfono.

*Correo electrónico.

Con estos requisitos y con el alta al corriente de la cuota sindical, podréis acceder a la

Reyes Huertas, 3 - Entreplanta 06800 Mérida

Telf. 924 33 02 54 Fax: 924 33 02 55 meridafsc@extremadura.ccoo.eswww.fsc.ccoo.es/extremadura

plataforma de formación a través de un enlace que se os enviará al vuestro correo electrónico, una vez comprobada vuestra afiliación a corriente.

NOTA IMPORTANTE: EN CASO DE QUE NO ESTUVIESE AL CORRIENTE DE PAGO DE LA CUOTA SINDICAL, SE OS ENVIARÁ UN CORREO PARA RESOLVER LA POSIBLE INCIDENCIA. SÍ ÉSTA NO SE HICIERA NO SE RESOLVIERA CAUSARÁ BAJA DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN Y POR ENDE, DEL CURSO FORMATIVO.