FSC-CCOO Extremadura | 26 abril 2024.

Concentración 25N de CCOO en sus sedes de Extremadura para mostrar su rotunda condena a cualquier forma de violencia contra las mujeres

Estas concentraciones forman parte de la campaña de CCOO con el título "Tira la violencia machista a la papelera" con la que se impulsa un mayor activismo de mujeres y hombres frente a las situaciones sexistas y machistas y se condene claramente la violencia en sus diferentes manifestaciones.

26/11/2021.
    CONCENTRACION 25N

“Tira la violencia machista a la papelera” pretende hacer entender que la violencia de género no es un problema de las mujeres, sino un problema para ellas, un problema del que sufren sus efectos, un problema de una sociedad aún patriarcal que las interioriza y se resiste al cambio, y finalmente un problema de los hombres, que son quienes la ejercen.

En las concentraciones organizadas por el sindicato a las puertas de sus sedes se ha guardado un minuto de silencio por las 1.118 mujeres asesinadas por hombres desde que hay un registro formal de la violencia de género y se ha leído un manifiesto.

Además, para cerrar el acto, se han arrojado de manera simbólica a una papelera diversos papeles representando las diversas formas de violencia ejercida por los hombres sobres las mujeres.