FSC-CCOO Extremadura | 26 febrero 2024.

CCOO INSTA A LA ADMINISTRACIÓN A QUE ASUMA LA GESTIÓN DEL TRANSPORTE SANITARIO EN EXTREMADURA

    Dada la situación actual y después de que la licitación del servicio quedara desierta, la Administración realizará otro contrato de emergencia a favor de la empresa que actualmente presta ese servicio.

    18/01/2022.
    TRANSPORTE SANITARIO

    TRANSPORTE SANITARIO

    CCOO,ya trasladó en la mesa para la concertación social del transporte sanitario terrestre, la necesidad de que la Administración, asuma la gestión del transporte sanitario en Extremadura.

    Dada la situación actual y después de que la licitación del servicio quedara desierta, la Administración realizará otro contrato de emergencia a favor de la empresa que actualmente presta ese servicio.

    Y es que ante la dificultad que se observa en la gestión del servicio desde hace algunos años, no es la primera vez que CCOO, advierte a la Administración, la necesidad de dar estabilidad a un servicio público que debe ser prestado con una calidad exquisita, de la misma forma que ya se ha hecho cargo del centro coordinador.

    La empresa con la que realizará de nuevo este contrato para la prestación del servicio, incumple de forma reiterada con las clausulas sociales, aplicando arbitraria y discrecionalmente el convenio colectivo que afecta a la plantilla.

    El incumplimiento de esta norma, reflejada en largas jornadas de trabajo, cambios de servicios y localidad, acumulación de guardias…, repercute directamente sobre trabajadores y trabajadoras, imposibilitando la conciliación personal y familiar de estos, el incremento de los riesgos psicosociales de la plantilla…y la merma en la calidad de la prestación del servicio, por lo que CCOO ha requerido a la Junta de Extremadura en varias ocasiones para que asuma la gestión directa del transporte sanitario terrestre en Extremadura, a través de la figura que considere más adecuada, y garantice de una vez por todas el cumplimiento de las condiciones laborales que señala el convenio de aplicación a este personal.

    Desde CCOO entendemos que un gobierno socialmente responsable debe asegurar que el “beneficio empresarial” no se obtenga a costa del deterioro de las condiciones laborales de las personas que sostienen el mismo, convirtiéndose en cómplice de quien lo hace, si mantiene la actitud de mirar hacia otro lado ante estos incumplimientos.