FSC-CCOO Extremadura | 14 julio 2024.

EL PODER DE CAMBIAR LAS COSAS

CCOO y UGT realizan en Mérida una "rodada postal" para pedir el fin del desguace de Correos

    CCOO y UGT han llevado a cabo una rodada postal de protesta en Mérida para reclamar a la Dirección de la empresa el fin del desguace de Correos y denunciar el abandono de la empresa pública postal en Extremadura. 

    17/02/2022.
    Pedro Rincón, de CCOO en Correos

    Pedro Rincón, de CCOO en Correos

    Entre los motivos para esta movilización está el hachazo al servicio público postal con un recorte de 460 millones de euros en la financiación del Servicio Postal Universal en los últimos tres años, que afecta sobre todo a la prestación del servicio postal en el ámbito rural.

    También se critica la implantación próximamente de un nuevo modelo de cartería para convertir a los carteros y carteras urbanos y rurales en "rider paqueteros precarizados de la última milla en las ciudades y en la España vaciada".

    Al mismo tiempo, los sindicatos lamentan la presión asfixiante en las oficinas postales con falta de plantilla; así como la utilización de los Centros de Tratamiento Automatizado Correos a conveniencia de la filial Correos Express.

    Finalmente, CCOO y UGT también lamentan los recortes de plantilla y la precariedad laboral, así como los cierres de oficinas y centros de reparto.