FSC-CCOO Extremadura | 17 abril 2024.

CONFLICTO EN LA INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

    Entre las 12:00 y las 12:30h , en la Inspección de Trabajo de Cáceres se han realizado concentraciones de protesta por los incumplimientos del Ministerio de Trabajo y Economía Social y del Gobierno en lo que se refiere al fortalecimiento del sistema de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Toda la representación legítima de la plantilla las impulsa en defensa del acuerdo firmado el pasado 7 de julio y que, hasta la fecha, no ha podido ser materializado a pesar de las numerosas carencias del organismo.

    23/03/2022.
    CONCENTRACIÓN IITT

    CONCENTRACIÓN IITT

    Se trata del preámbulo a la jornada de huelga que se ha convocado, en este mismo organismo, para el día 30 de marzo.

    Las carencias que se sufren en la Inspección son graves, son numerosas y se mantienen desde hace mucho tiempo. Falta plantilla, faltan medios adecuados, faltan recursos técnicos y falta el reconocimiento, más allá de las meras palabras, del esfuerzo que se viene realizando por todas las personas que trabajan en el organismo.

    El servicio público que debe garantizarse desde esta institución puede entrar en claves de fracaso. Comprometer objetivos por parte del equipo de dirección del ministerio de Trabajo y Economía Social, llenar el BOE de normas y acuerdos que recaen, directa o indirectamente, sobre la Inspección, inflar los discursos de agradecimiento al esfuerzo y tesón de la plantilla, no van a tapar los déficit del sistema y solo contribuyen a acelerar el desastre.

    Las soluciones son necesarias y son urgentes. Existe un acuerdo que recoge un primer escalón de las mismas y que puede, y debiera ser la piedra angular en la que soportar el proceso de modernización y fortalecimiento de este organismo.

    Se cumplen todas las condiciones para poner en marcha las medidas pactadas. Son coherentes con el plan estratégico de la Inspección 2021-2023, cuentan con financiación en el presupuesto aprobado al organismo en este ejercicio y nadie puede poner en duda en estos momentos la centralidad de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y su importancia en un mundo laboral cada vez más complejo.

    Por ello, no deja de sorprender la cerrazón del Gobierno a la hora de legitimar el grupo de medidas pactadas y la falta de coraje de la dirección del Ministerio que se muestra incapaz de poner en valor su propio acuerdo.

    Ni las organizaciones que representamos a la plantilla, ni el conjunto de trabajadores y trabajadoras de la Inspección vamos a cejar en esta pelea. Nos sobran razones para defender este organismo, nos sobran motivos para defender el acuerdo que el Gobierno parece dispuesto a incumplir a pesar de ser fundamental transformarlo en realidad para salvar la situación actual e impedir la total decadencia de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.