CCOO SE MOVILIZA PARA EXIGIR EL DESBLOQUEO DE LA NEGOCIACIÓN DEL III CONVENIO COLECTIVO DEL GRUPO RENFE

Hoy, 19 de octubre, CCOO, junto a otras organizaciones sindicales, se concentra frente al Congreso de los Diputados para exigir el desbloqueo de la negociación colectiva y la ampliación de las plantillas en el Grupo RENFE.

19/10/2022.
    DesbloqueoConvenioRenfe

Actualmente, y desde hace casi un año, no existen avances en la negociación del III Convenio Colectivo ya que los planteamientos y propuestas realizados por la parte social en las diferentes Mesas no están siendo atendidos.

Una de las principales demandas de CCOO es la creación de empleo. Las plantillas actuales resultan insuficientes para asumir las cargas de trabajo por lo que se están externalizando actividades estructurales de la operación ferroviaria, lo que está suponiendo una merma de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de Renfe, así como una precarización del empleo, ya que las plantillas que están asumiendo esas actividades que se externalizan soportan unas condiciones laborales más precarias que los de la empresa principal.