FSC-CCOO Extremadura | 26 febrero 2024.

MESA SECTORIAL DE ADMINISTRACIÓN GENERAL Y DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA PARA EL PERSONAL AL SERVICIO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA.

    El viernes,18 de noviembre, se reunía  Mesa y Comisión con el fin de aprobar las convocatorias derivadas de Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

    21/11/2022.
    Estabilización Junta de Extremadura

    Estabilización Junta de Extremadura

    El viernes, 18 de noviembre, se han reunido Mesa y Comisión con el fin de aprobar las convocatorias derivadas de Ley 20/2021,de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

    Los puntos del orden del día han sido:

    Punto Primero-. Convocatorias Concurso Méritos Disposiciones Adicionales Sexta y Octava.

    CCOO ha solicitado la inclusión en el proceso de estabilización de las plazas discontinuas de la categoría BFC,Monitores Actividades Formativas Complementarias y otras a tiempo parcial, ya que entendemos que desde el minuto 1 cumplen con los requisitos marcados por la norma.

    Concurso de méritos:

    -Las instancias se tramitarán por sistema telemático a través de la Plataforma del SES, y se podrán registrar exclusivamente con DNI electrónico o certificado digital. No se aportará ninguna documentación a excepción de la que justifique la exención de tasas.

    -Se aportarán los méritos diferentes a los certificados que facilitará de oficio la Junta de Extremadura en los 10 días hábiles siguientes a la publicación de la lista definitiva de admitidos/as.

    -Además del requisito de titulación deberán cumplirse todos los que tenga asignada la plaza en la RPT.

    CCOO ha solicitado que los idiomas se limiten a títulos oficiales.

    -Tribunales de selección: habrá tribunales designados para más de una categoría, especialidad o grupos siempre que sean similares. Se contempla también que haya tribunales con menos miembros (3) para categorías con pocas plazas.

    -Se puntuará el servicio prestado como personal fijo y de carrera (el punto 2.3.a.2 del acuerdo no lo recogía). Se señalará en la convocatoria.

    -No se va a valorar igual a la misma categoría si procede del SES.

    -Fecha estimada de publicación, sobre el 28/12/22.

    -No se contemplan periodos de prácticas ni de prueba.

    -Hay pruebas físicas para las categorías AMN, BFC y BF coordinador. Se modifican para BFC, consistiendo enprueba de resistencia con mochila 4,8 km en 45 min. 20 kg hombres y 15 kg mujeres. Pretenden poner un único aplazamiento a los 15 días de la primera convocatoria.

    CCOO propone algo más de tiempo.CCOO está en desacuerdo con la forma de proceder con respecto a la titulación exigida para la categoría deMecanico/a Inspector/a, ya que la legislación vigente obliga que sea la titulación de Grado Superior en Automoción o Equivalente (Que corresponde al grupo III en nuestro convenio colectivo).

    Hemos recordado a la Administración que llevamos desde el 2018 solicitando que se regularice la situación de los profesionales en activo y para poder cubrir las deficiencias de personal que desde entonces se están produciendo CCOO culpa tanto a la Direccion de Función Pública, como a la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda por haber llegado hasta este punto e insta a que lo solucione más pronto que tarde.

    Punto Segundo-. Convocatorias concurso-oposición Art.2.1 de la Ley 20/21, de 28 de diciembre.

    Punto Tercero-. Propuesta de modificación del V Convenio Colectivo para el personal laboral de la Junta de Extremadura: Artículos 7.2 y 28, Disposición Adicional Tercera y Anexos 2o y 5o.

    Se suprimen del artículo 28 las cuantías por jubilación a los 60,61 y 62 al no estar permitido por Ley.

    CCOO ha solicitado la actualización de las cuantías sí permitidas (63 y 64 años).Dentro de la modificación de la DA 3a, CCOO ha trasladado la necesidad de la actualización de las titulaciones de otras categorías, adaptando así el Convenio a la normativa vigente (un ejemplo lo tenemos en el RD 920/17 conMecánicos/as Inspectores/as).

    Desde CCOO hemos mostrado nuestro desacuerdo por la diferenciación que la Administración hace entre los días 24 y 31 de diciembre y 25 de diciembre y 1 de enero con lo que respecta a las cuantías por los festivos especiales.Solicitamos el mismo pago por los cuatro días y además en las cuantías del 25 y el 1.

    En cuanto al complemento de nocturnidad, hemos pedido la aplicación de la misma cuantía para todos los grupos, equipando el concepto al valor actual más alto. La Administración se compromete a revisar las cuantías de los complementos y nos volverán a convocar antes de final de año para cumplir con el II Acuerdo para la profundización en la recuperación de derechos, en materia de flexibilización y jornada, carrera profesional y dignificación de los empleados y empleadas públicas en sus distintos ámbitos.