FSC-CCOO Extremadura | 28 abril 2024.

CCOO INICIA UN PERÍODO DE MOVILIZACIONES EN LOS AEROPUERTOS

23/10/2023.
    MOVILIZACIONES EN LOS AEROPUERTOS

Las personas trabajadoras del handling en España se enfrentan a un proceso de precarización de sus condiciones de trabajo alentada por el gestor aeroportuario al publicar, reiteradamente, concursos en los cuales prima el importe económico del descuento a aplicar sobre las tarifas establecidas. A ese descuento se suman las exigencias de inversión en equipos y maquinaria, dejando las condiciones laborales en último lugar.

CCOO, ante estas injerencias en la estabilidad del empleo y como sindicato mayoritario del sector aéreo, propone un periodo de movilizaciones en los aeropuertos que ha dado comienzo el día 23 de octubre en toda la red de aeropuertos del país, con un calendario que se prolongará en el tiempo hasta la primavera de 2024. Aquí en Extremadura, hemos realizado una movilización en el Aeropuerto de Badajoz en contra de la precarización.

CCOO entiende que lo correcto es acabar con la incertidumbre de la plantilla trabajadora y proponer una solución que permita al mayor número de personas trabajadoras posible permanecer en la empresa manteniendo su convenio y sus condiciones, en el más que posible escenario de no prosperar los recursos interpuestos.