FSC-CCOO Extremadura | 28 abril 2024.

CAMPAÑA CCOO: DESCARGA DE TARJETA DE CONDUCTOR(TACÓGRAFO)

Desde CCOO Extremadura, sector Carretera y Logística, ponemos en valor, apreciando así la importancia que tiene la correcta utilización de la unidad intravehicular del aparato tacógrafo para el registro de las jornadas de trabajo de las personas trabajadoras del sector de transportes.

10/11/2023.
    TACÓGRAFO

Desde CCOO Extremadura, sector Carretera y Logística, ponemos en valor, apreciando así la importancia que tiene la correcta utilización de la unidad intravehicular del aparato tacógrafo para el registro de las jornadas de trabajo de las personas trabajadoras del sector de transportes.

En el sector Carretera y Logística de CCOO Extremadura, disponemos de mecanismos y dispositivos para la descarga de la tarjeta de conductor, extrayendo la información y los datos de la persona trabajadora respecto a tiempos de conducción y descanso, en cumplimiento del reglamento (CE) 561/2006.

Este Reglamento es de aplicación a todos los conductores que realicen algún tipo de transporte por carretera, sea este, público o privado, de mercancías o de viajeros, sean españoles o extranjeros, realicen el transporte por el interior de España o por el territorio de la Comunidad Europea, lleven el vehículo en carga o circulen en vacío, siempre y cuando el vehículo que conduzcan, tenga un PMA superior a 3.5 Tm o en el caso de vehículos para viajeros tengan más de 9 plazas incluido el conductor.

La nueva regulación de los vehículos, modifica este deber, obligando a llevar instalado el aparato tacógrafo a partir de 2,5 Tm, incluyendo estos vehículos en el Reglamento 165/2014, por lo que tendrán el deber de utilizar tacógrafo SIEMPRE, sin excepción.

Se posibilita el transito al régimen jurídico previsto por la nueva regulación, hasta el mes de julio de 2026.

Desde CCOO, iniciamos una campaña de descarga de tarjeta de conductor para la comprobación y control de los tiempos de conducción y descanso para así poder verificar el cumplimiento del reglamento (CE) 561/2006, extrayendo además los conceptos de horas extraordinarias, horas de presencia, horas nocturnas y dietas para su posterior reclamación a través de nuestras asesorías jurídicas (Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Badajoz, Mérida, Zafra, Don Benito).

Esta campaña es para afiliados al sector de Carretera y Logística de CCOO Extremadura.