FSC-CCOO Extremadura | 17 abril 2024.

REUNIÓN CON LA SECRETARÍA GENERAL DE LA CONSEJERÍA DE SALUD Y SERVICIOS SOCIALES

    CCOO ha mantenido reunión con la Secretaría General de la Consejería de Salud y Servicios Sociales dando continuidad a las reuniones con la nueva Administración Autonómica. Hemos podido trasladar nuestras preocupaciones relativas al ámbito de su consejería.

    16/11/2023.
    Consejería de Salud y Servicios Sociales

    Consejería de Salud y Servicios Sociales

    CCOO mantuvo en el dia de ayer,una reunión con la Secretaría General de la Consejería de Salud y Servicios Sociales dando continuidad a las reuniones con la nueva Administración Autonómica.

    Hemos podido trasladar nuestras preocupaciones relativas al ámbito de su consejería, entre otras, las siguientes:

    Necesidades de aumentos de plantilla en algunos centros y en diversas categorías

    Llevamos mucho tiempo detectando una tendencia a la reducción de las plantillas en los centros del SEPAD, con el consiguiente perjuicio tanto para los trabajadores/as como para el servicio que tienen que ofrecer los empleados públicos.

    Además del déficit de personal, existen multitud de adaptaciones al puesto que agravan la situación y generan numerosos problemas que nos preocupan:

    - Se hace necesario acudir a refuerzos para cubrir los descansos generados por los excesos de jornada que tienen que hacer los trabajadores.

    - Se están generando sobrecarga de trabajo para el resto que tienen que realizar funciones que otros compañeros no pueden realizar.

    - Problemas para asistir a las jornadas de formación por motivo de necesidades del servicio.

    Cursos de formación

    Unificar el criterio para todos los trabajadores y trabajadoras en la gestión de los permisos para asistir a los cursos de formación y la consideración como trabajo efectivo de los días en que se asiste a estos cursos, tal y como establece el Acuerdo General Para la Formación publicado el 5 de abril de 2022.

    Mesa Técnica de Sanidad

    Hemos solicitado retomar la Mesa Técnica de Sanidad y continuar con las reuniones de esta mesa para seguir resolviendo las problemáticas principales y todas aquellas que puedan ir surgiendo.

    La Secretaria General ha mostrado buena disposición para abordar de manera conjunta estos problemas y nos ha emplazado al mes de enero del próximo año para retomar la Mesa Técnica de Sanidad.