FSC-CCOO Extremadura | 17 abril 2024.

Manifestación de CCOO en San Vicente de Alcántara para exigir al Ayuntamiento que siga prestando directamente el servicio de ayuda a la dependencia

  • La marcha se iniciará a las 11:00 horas a las puertas del consistorio y terminará en este mismo lugar.

CCOO ha organizado una manifestación este viernes, 29 de diciembre, en San Vicente de Alcántara, para exigir al Ayuntamiento que siga prestando de manera directa el servicio de ayuda a la dependencia y no despida a las 23 trabajadoras que sostienen este servicio.

27/12/2023.
La marcha se iniciará a las 11:00 horas

La marcha se iniciará a las 11:00 horas

CCOO expresa el total desacuerdo a la decisión unilateral de renuncia expresa por parte de la Alcaldía de seguir prestando el servicio de Ayuda a la Dependencia por el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara y reclama al alcalde que reconsidere esta decisión.

El servicio se lleva prestando por el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara desde hace 13 años, de forma eficaz y eficiente por parte de este, sin ninguna queja por parte de usuarias y usuarios.

El alcalde se dispone a renunciar al servicio en el momento en el que se ha solicitado la aplicación del convenio colectivo al personal laboral indefinido que presta este servicio, dejando en la calle a 23 personas trabajadoras de un servicio considerado esencial donde cada vez se necesita más personal.

A partir de ahora, la atención a los usuarios será asumida por empresas privadas, lo que conllevará, sin lugar a dudas, al detrimento en la calidad en prestación de este servicio público tras su externalización.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha trasladado al alcalde varias propuestas para mantener este servicio como público sin que hayan sido escuchadas y sin que desde el Ayuntamiento se aporte ninguna justificación económica que razone su renuncia.

El itinerario de la manifestación será de salida en la puerta del Ayuntamiento hacia plaza de la Constitución, calle Cervantes, Avenida de Badajoz, Avenida de Nuestra Señora de Guadalupe y llegada al Ayuntamiento, donde finalizará la manifestación.

La marcha se iniciará a las 11:30 horas a las puertas del consistorio y terminará en este mismo lugar.