FSC-CCOO Extremadura | 27 abril 2024.

CONGRESO EXTRAORDINARIO FSC DE CCOO

En reunión celebrada el día 20 de febrero de 2024 el Consejo Estatal de la FSC de CCOO aprobó la convocatoria del Congreso Extraordinario a celebrar los días 9-10 de julio de 2024, quedando convocadas las asambleas de nivel I de las Federaciones territoriales y sectores.

21/03/2024.

En reunión celebrada el día 20 de febrero de 2024 el Consejo Estatal de la FSC de CCOO aprobó la convocatoria del Congreso Extraordinario a celebrarlos días 9-10 de julio de 2024, quedando convocadas las asambleas de nivel I de las Federaciones territoriales y sectores.

Con la aprobación de este Anexo Organizativo, damos, por tanto, cumplimiento a las Normas Congresuales aprobadas por el Consejo Federal.

La Asamblea de nivel III de la FSC-CCOO Extremadura se celebrará el día 21 de mayo de 2024 en Mérida, siendo el número de delegados y delegadas de 61.

Asistirán como miembros natos 6 personas de la Comisión Ejecutiva, (10%de los asistentes) y los 55 restantes se elegirán en las distintas asambleas de nivel I, proporcionalmente a la afiliación certificada por la UAR en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2023.

ASAMBLEAS NIVEL I

Corresponde a los procesos de las secciones sindicales de centro de trabajo y/o empresas constituidas reglamentariamente y que tengan afiliación suficiente para elegir directamente y el de los agrupamientos para el resto.

Todas las asambleas y conferencias congresuales de nivel I tendrán una sola fase:

ELECTIVA

Las secciones sindicales, que alcancen el coeficiente de afiliación suficiente elegirán directamente los delegados/as que les correspondan, y las que no puedan por no tener el número de personas afiliadas requeridas, lo harán por agrupamiento de centros de trabajo y/o empresa.

Si sólo hubiese una candidatura no se procederá a su votación, quedando elegidos todos los candidatos y candidatas (titulares y suplentes).

Estas asambleas de Nivel I, en Extremadura se celebrarán entre el 10 de abril de 2024 y el 12 de abril de 2024.

Los censos se enviarán a partir del 1 de marzo. Las reclamaciones al censo se harán en el periodo comprendido entre el 8 y el 18 de marzo ante la CIN, que resolverá antes del 21 de febrero.

Todas las personas afiliadas a fecha 25-03-2024 y al corriente de pago de sus cuotas han de ser convocados para participar en las asambleas congresuales de las secciones sindicales constituidas o en las asambleas congresuales agrupadas.

Las candidaturas, debidamente cumplimentadas, se presentarán en el modelo normalizado ante el colegio electoral (Secretaría de Organización o persona delegada), cinco días hábiles antes de la fecha señalada para la asamblea.

Las candidaturas serán únicas para cada sector o agrupación dentro de la provincia correspondiente contabilizándose los votos totales por el sumatorio de las distintas mesas establecidas en cada caso. La elección de delegados y delegadas a las asambleas de nivel III de los sectores estatales serán únicas para toda la autonomía de Extremadura.

En cada asamblea, cada afiliado/a votará a la candidatura de su sector o agrupación que corresponda.

Las asambleas serán convocadas y se desarrollarán según las normas del Congreso Extraordinario Estatal de la FSC de las CCOO, aprobadas por el Consejo Estatal el día 20 de febrero de 2024 (www.fsc.ccoo.es)