FSC-CCOO Extremadura | 26 febrero 2024.

1º de Mayo: Manifestaciones en Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia

    CCOO y UGT extienden este año la organización de las manifestaciones del 1º de Mayo a Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia con el fin de facilitar que la ciudadanía muestre su rechazo ante la terrible situación de paro y empobrecimiento que están sufriendo España y Extremadura. Bajo el lema, "No tienen límite. Lucha por tus derechos", todas las marchas se iniciarán a las 12:00 horas de manera conjunta.

    29/04/2013.
    No tienen límite. Lucha por tus derechos.

    No tienen límite. Lucha por tus derechos.

    La manifestación de Mérida, en la que estarán los secretarios regionales de CCOO y UGT, saldrá desde la Rotonda Lusitania; la de Badajoz, de la Plaza de España; la de Cáceres, de la Plaza de las Américas, más conocida como La Cruz; y la de Plasencia, del Parque de la Coronación.
    En la presentación de esta movilización, el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, indicó que si hay ya razones de sobra para acudir masivamente a estas manifestaciones, el aumento del paro recogido por la EPA añade aún más motivos.
    "La gente está cabreada. No se puede seguir empobreciendo a la gente y desmantelando el Estado Social?, aseguró, animando a la ciudadanía a salir a la calle este día y expresar su rotundo rechazo a la política de recortes "en la que algunos quieren profundizar?.
    Para Carretero es necesario "disipar la nube en la que está montado el presidente de la Junta. Es una nueve falsa y engañosa, porque hay que mostrarle que donde él vive realmente es en el mundo de la desgracia, no son los mundos de Yupi?.
    Subraya que es una "barbaridad? que se haya llegado a 180.000 personas en paro y 80.000 personas sin ningún tipo de prestación mientras que José Antonio Monago se empeña en seguir hablando "del milagro extremeño?
    Carretero responsabiliza directamente a la política de recortes del PP y del presidente extremeño de esta situación. "Se han destruido 60.000 empleos en la legislatura de Monago?, recuerda.
    Por eso, apuesta por un "cambio en el Gobierno, tanto en su concepción como en la gente?.
    Haría bien el presidente en cambiar su equipo mediático y su política de cosmética. La productora Monago y compañía está hundiendo Extremadura?
    El secretario general de CCOO de Extremadura se mostró muy preocupado por la situación social de la región, porque el empeoramiento de la economía "nos lleva a una fractura social?, advierte, "y cuando hay fractura social lo inmediato es fractura democrática?.
    Recordando que dos de las principales reivindicaciones de este 1º de Mayo son la aprobación de una ley de renta básica real y ambiciosa y la creación de 25.000 empleos a través de inversiones públicas lanzó un mensaje directo a los responsables del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en la Asamblea de Extremadura.
    "Si Izquierda Unidad consiente el maquillaje de la renta básica tendrá que explicar muchas cosas a aquellos que les votaron y si Izquierda Unida no se impone para forzar al Gobierno en la creación de 25.000 empleos es que no pinta nada en la Asamblea y que está fallando a su compromiso cuando se abstuvo en los presupuestos pidiendo más empleo?, sentenció.