FSC-CCOO Extremadura | 25 abril 2024.

Firmado el Convenio de Artes Gráficas, Manipulados de Papel y Cartón

Después de la firma del preacuerdo el 27 de mayo, el 13 de junio se firmó el texto definitivo del Convenio colectivo estatal de Artes Gráficas, Manipulados de Papel y Cartón, Editoriales e Industrias Auxiliares, remitiéndolo al Ministerio de Empleo para que tramite su publicación en el BOE.

17/06/2013.

Con la firma del convenio se ha terminado un largo y difícil proceso de negociación, enmarcado en un periodo de profunda crisis y con cambios constantes en las reglas de juego modificadas por los distintos gobiernos en sus reformas laborales.

Una negociación, que comenzó hace más de 18 meses, el 2 de diciembre de 2011 cuando se constituía la comisión negociadora.

Las tablas salariales serán hasta diciembre de 2013, las vigentes en este momento. Se garantiza la continuidad y el mantenimiento del texto del convenio que, durante todo el proceso, ha sido la prioridad por parte de los miembros de CCOO en la mesa de negociación, igualmente, la ultraactividad será de 18 meses desde la denuncia del mismo.

Tanto la comisión negociadora como la Ejecutiva del Sector quieren agradecer todas las propuestas y aportaciones y la gran participación de las delegadas y delegadas y de la afiliación en las distintas asambleas convocadas desde CCOO en distintos territorios, sin cuyo apoyo no hubiera sido posible alcanzar este acuerdo.