FSC-CCOO Extremadura | 14 julio 2024.

EL PODER DE CAMBIAR LAS COSAS

Preacuerdo en el Convenio de Artes Gráficas

    CCOO logra frenar tras una larga negociación, las aspiraciones de la patronal de Gráficas de recortar derechos a los trabajadores y trabajadoras del sector.

    13/05/2015.

    La mediación que se ha producido hoy en el SIMA, ante la convocatoria de huelga planteada por CCOO y UGT para los días 20 y 21 de mayo, ha permitido llegar a un preacuerdo pendiente de ratificar en asambleas que supone una recuperación salarial de 0,6 desde junio de este año y de 0,8 para el año 2016.
     
    La patronal finalmente ha retirado sus propuestas de congelación de la antigüedad, de mayor flexibilidad y de modificación de vacaciones que han estado  utilizando como contrapartida ante cualquier tipo de subida salarial.
     
    Todo esto ha sido posible gracias a la movilización y apoyo mostrado por los trabajadores y trabajadoras del sector desde que el pasado día 5 comunicamos la convocatoria de huelga, la rapidez de las declaraciones de apoyo a la convocatoria, las asambleas realizadas y las presiones desde los distintos centros de trabajo hacia sus patronales, ha sido sin duda determinante para que la representación empresarial rectifique sus pretensiones.
     
     Desde CCOO agradece el esfuerzo realizado por todos los trabajadores y trabajadoras del sector.

    Más abajo se puede encontrar el acta de preacuerdo del SIMA y el Acta de Actualización de la Comisión de Actualización